Desde esta semana, dos grupos de vecinos realizan diariamente rondas nocturnas para detectar riesgos de hechos delictuales y la presencia de personas sospechosas ajenas a la comunidad.
Debido al aumento de personas ajenas a la Villa Chena que frecuentan las casas de los vecinos con intenciones sospechosas, ha aumentado la sensación de inseguridad, ya que también se han generado hechos de delincuencia.
Esta situación motivó que un grupo de vecinos de la comunidad se reuniera el pasado 20 de octubre en donde se acordó realizar rondas periódicas en las calles de la villa para supervisar que no haya ningún hecho de riesgo para los habitantes de la comunidad.
Paralelo a ello, se han realizado contactos con el área de seguridad del municipio y con Carabineros para aumentar la vigilancia periódicamente en el sector.
Según señalaron los organizadores, es primordial que participen la mayor cantidad de vecinos en las rondas diarias, ya que cada uno puede ofrecerse de manera voluntaria para realizarlas.
No obstante, ya se están evaluando otras medidas adicionales como cámaras en los distintos pasajes para tener una mayor cobertura de los hechos delictuales que puedan producirse.
Comments